Centroamerica

ENVIOS A CENTROAMERICA


Tamaños de caja 20x20x20, 22x22x22, 24x24x24, 27x27x27 y 30X30X30

Tiempo de Entrega

60 a 90 días, cajas por medio marítimo.

  • Este servicio se presta con salidas programadas por la Central de Los Ángeles, la frecuencia es de una vez por mes, las tarifas están establecidas según el volumen de la caja, no pueden ir sobredimensionadas, de lo contrario habrá recargo.
  • Para Guatemala existe recargo cuando las cajas van a lugares como El Peten, El Quinche, Salamá (Baja Verapaz) y Cobán (Alta Verapaz) cuyo costo es de $50 USD.
  • Para Guatemala y Nicaragua habrá recargo por entrega en departamentos por valor de $30 USD los cuales serán pagados en la agencia.
  • El tiempo estimado para la entrega de un paquete vía aérea es de quince a veinte días hábiles.

¿Qué se puede enviar?

Ropa, zapatos, electrodomésticos de uso doméstico, herramientas y misceláneos en general.

¿Qué NO se puede enviar?

Aerosoles, armas corto punzantes, material bélico (imitación de armas de fuego o blancas), esmaltes, productos que contengan acetona, pornografía, comestibles, joyería, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques o cualquier tipo de papel que tenga valor, como también, soluciones inflamables, pasaportes, frutas, verduras y licores. Todas las cajas deben ser medidas en pulgadas y se debe utilizar la fórmula de Peso-Volumen que es: (Largo x Alto x Ancho) / 166, si este valor es mayor al peso físico de la caja, en el espacio de peso en la guía se debe colocar dicho valor, de lo contrario si el peso físico es mayor al peso-volumen, se debe colocar el valor del peso físico obligatoriamente.

Impuestos Guatemala: Pago de impuestos en el destino, este valor es el 30% sobre el valor declarado en la mercancía. Todo tipo de mercancía nueva o usada paga impuestos.
Honduras: Pago de impuestos en el destino, este valor es el 17% sobre el valor declarado en la mercancía. Todo tipo de mercancía nueva o usada paga impuestos

NICARAGUA: No se permite enviar Laptops, Televisores LCD, LED, Plasma, Computadoras estos artículos se llevan previa cotización. Deben enviarse en cajas separadas. El seguro es obligatorio para los envíos a el SALVADOR