INFORMACION GENERAL


ENVIOS A MEXICO ENVIOS A CENTRO AMERICA ENVIOS A ESTADOS UNIDOS

EMPAQUE

La responsabilidad del empaque recae directamente sobre el cliente, es decir, si un paquete está mal empacado y los artículos sufren daños o averías. Paquetería Express no está en la obligación de responder aun cuando el paquete este asegurado. El paquete debe ir en caja de cartón corrugado en buen estado y debidamente sellado por cada una de sus caras, con un correcto y adecuado empaque en su interior. Se sugiere que el empaque que lleve sea el original, el empaque original brinda protección pero aun así se debe reforzar con una lámina mínimo de 2 pulgadas de unicel (conocido también como duropor o icopor) por todo lado para televisores plasma, LCD, computadoras, laptop y estéreos, en el caso de artículos delicados como porcelana, cristalería y artesanías estas deben ir envueltas en plástico de burbujas, proteger el interior de la caja con unicel por todo lado y ubicarlas en el centro de la caja con un revestimiento de aserrín o espuma. De otro lado, es conveniente recordarle al cliente que no es correcto enviar cajas pegadas o empatadas una encima de la otra pegadas con cinta, esta práctica es riesgosa tanto para la agencia como parta el cliente ya que las cajas pasan de mano en mano y se pueden despegar dando como resultado que se pierda una, por consiguiente las cajas deben ser enviadas individualmente cada una con su respectiva guía o poner toda su mercancía en una sola caja más grande. Todas las cajas deben marcarse con el número de guía y pegarle una copia de la guía generada por el sistema. Las cajas sin marcar con el número de guía no podrán ser procesadas generando retrasos para el cliente. No se permite enviar mercancía en maletas. Adicionalmente el cliente debe llenar una carta en la que manifiesta conocer y aceptar las condiciones de trasporte y reconoce que el empaque es su responsabilidad para evitar inconvenientes futuros.

SEGURO

El seguro es un servicio obligatorio, que se le ofrece a los clientes  él envió de sus paquetes, tiene un costo del 5% sobre el valor que el cliente declare y se asegura máximo $ 1.000 dólares cantidades superiores no se pueden asegurar. El seguro cubre pérdida total, que se considera el extravió de la caja ni los daños, ni pérdida parcial, no se pueden asegurar individualmente los artículos dentro de la caja, los documentos no se aseguran. Si una caja no está asegurada y sufre algún siniestro Paquetería Express reconocerá únicamente $ 50 dólares por dicha caja sin importar su contenido

DECLARACION DE VALOR

Cada cliente debe anexar junto con las guías, un formato que se adjunta el cual lleva por nombre DECLARACION DE VALOR en el cual se debe describir en forma detallada cada uno de los artículos que poseen las cajas y asignarles valor unitario y valor total, esto con el fin de demostrar a las diferentes aduanas en contenido de cada caja y poder hacer una labor de nacionalización de mercancía más ágil. Esta Declaración Comercial solo aplica para Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua. Cajas sin listado de declaración comercial no podrán ser procesadas.

TERMINOS Y CONDICIONES



PAGO

El remitente es el principal responsable de todos los gastos de envió. Paquetería Express requiere el pago completo a la hora de entregar la paquetería para agentes de mayoreo.

RESPONSABILIDAD

El cliente es responsable de empacar adecuadamente sus pertenencias y de proporcionar la información correcta de los siguientes datos: Calle, Número de casa, Colonia o Barrio, Ciudad, Estado, Código Postal, Teléfono con 10 dígitos del destinatario y de la persona que envía.
Es obligatorio entregar una lista detallando completamente todo lo que envió dentro de la caja, el cliente será el encargado de empacar la caja.

RECLAMOS

El cliente tiene un plazo de 10 días a partir del día de la entrega para llamar a  nuestro   departamento  de Servicio al cliente 1 888 252-4250 y poder notificar cualquier tipo de reclamo. Paquetería Express no se hará responsable por atrasos ocasionados por fenómenos sobrenaturales, autoridades públicas, huelgas, problemas laborales, incidencias del tiempo, o fallas mecánicas de Paquetería Express y/o compañía aérea o terrestre, errores de aduana o cuarentenas de oficiales o dependencias gubernamentales.

COBERTURA

No se aseguran objetos con material hecho de: Cristal, porcelana, cuadros, pantallas, marcos, cerámicas, espejos, vinilos y aluminio. Adjunto el contrato con los términos y condiciones de Paquetería Express para los servicios de transporte marítimo que serán proporcionados. Estos términos están sujetos a cambios sin previo aviso. Al darnos su paquete para entregar a su destino, usted acepta los términos y condiciones explicados en este formulario de Paquetería Express, también acepta los términos y condiciones de una tercera organización envuelta en el proceso de entrega de su envío.